De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La equipación blanca de esta próxima temporada estará inspirada en la zamarra que llevó el equipo azulgrana en los años 50 con Laszlo Kubala como emblema y también en los 70, con Johan Cruyff como último mito en llevarla en un Aston Villa-Barça (2-2) de la Copa de la UEFA 1977-78 con los pantalones azules y las medias azulgrana. De hecho, hasta 1913 la camiseta principal era azulgrana pero el pantalón era blanco pasando primero al negro y luego al azul marino en 1920. La elástica blanca se fue usando muy esporádicamente como por ejemplo en un amistoso ante el Levante en Les Corts el 2 de marzo de 1947 (8-0) como deferencia al rival. De hecho, la remera culé ya ha lucido el logo de Drake o la publicidad de Motomami, el tercer disco de Rosalía, de las que aún quedan unidades disponibles. Esta indumentaria mezcla las clásicas franjas azulgranas con el blanco, un color este último que cobrará mayor importancia en la ropa del Barça del curso 2023/2024. El logo de Nike y la publicidad de Spotify lucirán en color amarillo y los pantalones de calentamiento serán azules.
Con la llegada del franquismo no solo se cambiaron los nombres de los clubes o sus escudos, sino que se trató de borrar de un plumazo a cualquier personaje futbolístico vinculado a la República. La diferencia que se establecía entre los dos clubes era algo más que abismal y esta, evidentemente, también se trasladó al terreno de juego. Así, al igual que ya hicieron en el pasado, los deportistas azulgranas, los jóvenes jugadores y jugadoras del FC Barcelona siguen liderando y son los escogidos para abrir el camino del club en los próximos años. El logo estará presente en los aledaños del estadio y en la camiseta azulgrana pero también inspirará a los jugadores desde muy cerca. Pero habría otra más, el Barcelona tuvo que vender el antiguo estadio de Les Corts. Había convocatoria de la Peña Barcelonista de Los Ángeles en uno de los aparcamientos y también pudo verse en el estadio a miembros de la Peña de San Diego.
También en casa jugó de amarillo ante el Östers IF Vaxjö (5-1) sueco en la vuelta de octavos de la UEFA 1976-77. Y en la UEFA 1977-78 perdió de amarillo ante el Ipswich Town (3-0) en octavos antes de empatar de blanco ante el Aston Villa (2-2) en cuartos en el encuentro citado anteriormente. En los 80 ya se afianzó el amarillo, como en casa ante el Nottingham Forest en la Supercopa, pero las eliminaciones, ya con la franja azulgrana vertical, en la Recopa 1983-84 ante el Manchester United y la sonada en la edición siguiente ante el Metz (1-4) jugando como local acabaron por desterrarla al considerarla gafe. Así, en la UEFA 1975-76 el Barça jugó en Budapest ante el Vasas de blanco en la vuelta de octavos pero en la de semifinales lo hizo ya de amarillo con una franja azulgrana diagonal contra el Liverpool. En la temporada 1975-76 se recurrió por primera vez al amarillo como tono alternativo compaginándolo unos años con la camiseta blanca. La camiseta blanca y el pantalón azul eran la equipación habitual desde los años 10 en caso de coincidir los colores. Así ocurrió con Perico Escobal, capitán del Real Madrid en los años 20 y jugador de la Selección en los Juegos Olímpicos de París 1924 que murió olvidado en 2002 en su casa del exilio en Nueva York y también, con el coronel Antonio Ortega Gutiérrez.
Salió a los 26 meses por la influencia de su primo, Antonio Barroso, importante militar de la época y se marchó exiliado a París. De esta manera, el grupo de rock toma la estela al cantante Drake y a la catalana Rosalia, cuyos logotipos también lucieron en la camiseta del FC Barcelona en partidos contra el Real Madrid. Así como no hay una sola manera de lucir los colores azulgranas, el talento tampoco se puede limitar, por lo que el lanzamiento mundial de la nueva camiseta por parte del Barça y Nike se acompaña de una campaña que toma como lema «el talento no tiene una sola forma» y que quiere ser un tributo a estos talentos que impulsan el progreso y la creatividad, camiseta barcelona 2024 y que unen Barcelona y el Barça como ‘más que un Club’ con la forma del Eixample como punto de partida. El Barça compartió un vídeo del presidente Joan Laporta descubriendo el diseño final de la equipación, que tendrá de base de color blanco y el final de las mangas será azulgrana. Calvo-Sotelo presidió, junto a los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, la inauguración del Mundial el 13 de junio de 1982 (los reyes también asistieron a la final de fútbol de los Juegos Olímpicos entre España y Polonia en 1992). De hecho, el político de la Unión de Centro Democrático (UCD) fue el encargado de realizar el saque de honor del partido entre Argentina y Bélgica, con la presencia de un Maradona recién fichado por el Barça.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta del barcelona amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.