Se producía así el inicio de la carrera del considerado mejor jugador europeo de la historia, que contribuiría en hacer al Ajax el claro dominador del fútbol del viejo continente, consiguiendo 6 Ligas y 4 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de Europa. Lograría una Copa de España, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa como entrenador del Barça. La figura de Johan Cruyff se convirtió en un referente del mundo del fútbol, consiguiendo en tres ocasiones el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football, en los años 1971, 1973 y 1974 (estos dos últimos vistiendo ya la camiseta del Fútbol Club Barcelona). Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff llevó a los Países Bajos a la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 y recibió el Balón de Oro como jugador del torneo.
Al final de la Copa del Mundo, Maradona ganó el Balón de Oro como mejor jugador del torneo por votación unánime y se consideraba que había ganado la Copa del Mundo prácticamente sin ayuda, algo que luego él declaró que no estaba de acuerdo. El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como delantero centro en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro. En la temporada 1969-70, Cruyff ganó su segundo «doblete» de Liga y Copa, pero al comienzo de la temporada 1970-1971 sufrió una larga lesión en la ingle, no pudiendo regresar a jugar hasta el 30 de octubre de 1970 contra el PSV. Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-66, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer ‘hat-trick’ en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada C. F., ayudó con 2 tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato Primera División de España 1973-74 después de largos 14 años, la novena liga para el club.
La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos. Diego Maradona debutó oficialmente con la Selección Argentina absoluta el 27 de febrero de 1977, ante Hungría en La Bombonera, con tan solo 16 años. ↑ «»Ho visto Maradona»: Cuando Diego logró el primer scudetto en Napoli, el título que cambió su vida para siempre – LA NACION». ↑ «Maradona es acusado de acoso sexual por periodista rusa». ↑ «Diego Maradona como ícono: el uso político de su figura y la apropiación kirchnerista de su cuerpo – LA NACION». Un año después abandonaría los estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol y al año siguiente encontraría una nueva figura paterna en el cuidador del campo del Ajax al que ayudaba en su trabajo. El 8 de julio de 1959, cuando tenía doce años, su padre falleció de un ataque al corazón, por lo que se vio obligado a ayudar con la economía familiar.
Dentro de la estructura del Ajax pasó rápidamente por todas las categorías inferiores (incluidos trabajos como el de limpiabotas y cuidador del vestuario), hasta que consiguió llegar a la primera plantilla, por recomendación de Vic Buckingham, y debutar en la Primera Liga neerlandesa a la edad de 17 años, marcando el único gol de su equipo el día de su debut. Rivaldo comenzó su carrera a los 16 años, cuando fichó por el Paulistano en 1989. Sin embargo, nueva camiseta del barcelona los técnicos del equipo pernambucano pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble. Kelme y Joma competían por dominar como patrocinadores técnicos en el fútbol español, mientras que Kappa, Adidas o Le Coq Sportif luchaban por hacerse con el dominio europeo. Más tarde se convertiría en entrenador y presidente de honor del F. C. Barcelona, club del que fue un influyente asesor. En la edición de los Premios Globe Soccer 2012 fue distinguido como el mejor «Jugador del Siglo xx». El expresidente del Napoli, Corrado Ferlaino, comentó sobre las cualidades de liderazgo de Maradona durante su paso por el club en 2008, y lo describió como «un entrenador en el campo».
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion barça amablemente visita el Web page.