Además, el Barça señala que estas tonalidades reflejan también la tecnología utilizada para confeccionar la camiseta: la base rosa representaría la ligereza del tejido y la libertad de movimientos, mientras que los detalles verdes remiten a la buena transpiración, así como la absorción del sudor y la sensación de frescor. De este modo, tu camiseta del Barça no solo es mejor para tu rendimiento, también es mejor para el medioambiente. Ha formado opinión. Y al otro día, en la carnicería, cuando todas las amigas hacen rueda en torno del bofe o de un repollo, mientras que la mujer del carnicero vigila el puesto de verdura, la vieja, al ser interrogada, contesta. Y así ocurre. Un buen día, el bergante desaparece, y todas las comadres, recordando la predicción de la condenada vieja, exclaman: -Pero, ¿había visto? A poca distancia se levantan por el O. unas alturas medianas cubiertas de arbolado, de las que procede una corta corriente de agua de su nombre que corre hasta junto al caserío y luego tuerce hacia el S. á echarse en la derecha del río Traiguén poco más abajo de la indicada ciudad capital.
Os recuerdan el matrimo¬nio Thenardier, el posadero que decía: «Al viajero hay que cobrarle hasta las moscas que su perro se come». Y esa habilidad extraordinaria la han desarrollado hasta lo maravilloso por su ili¬mitado amor a la alacranería. A usted se le importa absolutamente nada la historia de la hermana del latero. Usted se resignó, se resignó pensando que la vida ya no era tan lin¬da, porque albergaba en su seno a ese monstruo inexplicable que se llama latero. Le demostré con el lápiz en una mano, el catálogo de los muebles en otra y un presupuesto de Longobardi encima de la mesa, que era imposible todo casorio sin un sueldo mínimo de tres¬cientos pesos, cuando menos, doscientos cincuenta. Su nombre se forma de lican, especie de cuarzo ó cristal de roca, y de cheu, donde, lo que vale decir sitio donde hay tal cuarzo. El nombre viene del de un árbol indígena muy duro (Myrtus luma) y de co. El nombre de Licancáur ó de Licancáguar, como dice el acta de 1870 de los comisionados de Clile y Bolivia para señalar términos limitáneos entre ambas repúblicas, significa, según tradición, en el antiguo dialecto cunza ó atacameño monte arriscado del pueblo.
Estalla una carcajada, y otro: -Será como una niña, pero te lo regalo. Y siempre así, falso, amable y terrible, prospera en los bajíos donde se hubiera ido a pique, o encallado, más de una preclara inteligencia. La madre es una mujer gorda, ceño acentuado, bigotes, brazos de jamón y ojos que vigilan el centavo con más prolijidad que si el centavo fuera un mi¬llón. En Marcel Proust, novelista también, la figura de la madre ocupa muchas páginas de las novelas El camino de Swan y A la sombra de las muchachas en flor. Y hago esta brusca proposición porque he observado que en los barrios de nuestra ciudad las que desempeñan tal tarea profética no son personas de extraordinaria cultura ni vida interior semejante a la del Buda o de Cristo, sino viejas de nariz ganchuda, ancianas temibles por lo chismosas, de sonrisa me¬liflua, que a cada mudanza que se efectúa en el barrio, se asoman envueltas en una pañoleta, a la puerta de calle y con una sonrisa burlona, aguzando co¬mo destornilladores sus ojillos grises, controlan todos los trastos que los fa¬quines bajan de los carros. Esto, según la psicología; porque, según los libros de ciencias ocultas, esas intuiciones son el producto de una vida pura, física y mental¬mente hablando.
Y es que doña María, o doña X, se pasa la vida estudiando la vida del prójimo. Diósele el nombre por el del caudillo araucano del principio de la conquista. Laja (Mineral de).–Minas de cobre que se hallan en el departamento de Ovalle al S. de su capital en una mediana sierra del lado occidental del río Guatulame por frente á la aldea de este nombre y que por el poniente se enlaza con el pico de Punitaqui. Siguió sus pasos con el objeto de descubrir su domicilio, y al dia siguiente un emisario suyo se informaba del nombre del propietario de esa casa. Atraviesa de E. á O. gran parte del departamento de su nombre. Lihueimo.–Caserío de 160 habitantes y un fundo contiguo situados en el departamento de San Fernando al lado izquierdo ó margen occidental del riachuelo de su nombre á nueve kilómetros al O. del fundo de Colchagua.