La gente busca la verdad y nosotros les damos verda¬des equivocadas. Gente que no tenía nada qué decirme en especial, como no fuera la cordialidad con que seguían mi esfuerzo cotidiano. Harian ocho ó diez minutos que ambos amigos estaban apostados en ella cuando se apareció un individuo, cuya figura y trage vamos á describir ligeramente. Repudia de plano los barrios crostas, las quince cuadras que hay de la casa de zinc a la estación y se siente llamado a un futuro más encomiable, y con el único y levantado propósito de comprarse un terreno o un chalet en la Avenida Alvear, se pasea por ella. Loros ( Quebrada de los).–Abra corta entre los cerros del departamento de Copiapó contiguos ó inmediatos á la aldea de Apacheta, llamada también por ella de los Loros; y baja hacia el S. á desembocar á corto trecho de la misma en la margen derecha del río Copiapó. Ocupa una planicie ligeramente llana de la banda inmediata austral de una pequeña corriente de agua, de la que toma el nombre, que baja al O. á echarse en la derecha de dicho río.

catalunya Se experimenta el desconcierto de que numerosos ojos le están mirando, porque siempre que uno ha escrito una carta, y sabe que debe haber llegado, piensa lo siguiente: «¿Qué habrá dicho de lo que le escribí?» Efectivamente, uno no sabe qué decir. Lonquimay (Volcán de).–Monte de una rama occidental de los Andes al E. de la ciudad de Traiguén, que yace en los 38º 20′ Lat. y 71º 39′ Lon., y se levanta á 2,953 metros sobre el nivel del Pacífico. Me escribe un lector: «Me interesaría muchísimo que Vd. escribiera algunas notas sobre los libros que deberían leer los jóvenes, para que aprendan y se formen un concepto claro, amplio, de la existencia (no exceptuando, claro está, la experiencia propia de la vida)». Esta radiante y repentina iluminacion, bañó con sus rayos mil elegantes grupos, dignos del pincel de los Rafaeles y Murillos, que las graciosas porteñas formaban apiñadas, bajo los arcos de la recoba nueva, casa de justicia, y sobre la hermosa gradería de mármol de la catedral, cuyas blancas y elevadas columnas daban á aquel espectáculo un aspecto verdaderamente encantador. Y hasta le encuentra defectos a los palacios que ostentan el letrero de remate judicial; y hasta ya adquiere un sentido arquitectónico, porque dice, para su coleto, que esta casa está mal situada porque no le da el sol y aquel otro terreno es estrecho para hacer en él un garage donde pueda entrar su automóvil vagón.

Un hermoso carruage con el escudo de armas del estado, tirado por soberbios caballos de color de ébano y escoltado por cuatro elegantes carabineros, que montaban hermosos caballos, tan blancos como la nieve que corona las crestas de los altos Andes, entraba á la plaza por la calle de Santa Rosa. Loncoyén (Punta de).–En la costa del departamento de Valdivia, inmediata al N. de la de Juan Latorre. Laureles (Los).–Fundo del departamento de Yungay, que se halla en la sección superior del río Dañecalqui poco distante al E. de la villa de Pemuco. San Bernardo y al lado norte de la llamada Isla Grande del río Maipo. Latitud (Bahía de la).–Véase isla de la Reculada. Sus calles son de buen ancho y planas en dirección de N. á S. y cortadas en ángulos rectos por otras iguales, que dejan en el centro una hermosa plaza en la que desembocan doce de aquellas y en el costado sur un paseo público. Contiene dos iglesias, que son la parroquial bajo la advocación de San Pedro y titular de la ciudad, y la de San Francisco; algunos edificios de recreo, hoteles, cuatro escuelas gratuitas, oficinas de registro civil, de correo y telégrafo, &c.

San Pedro de Bío-Bío y en las inmediaciones del paraje y fundo de Lagunillas. Pienso que todos estos lectores se parecen por la identidad del impulso; pienso que el trabajo li¬terario no es inútil, pienso que uno se equivoca cuando sólo ve maldad en sus semejantes, y que la tierra está llena de lindas almas que sólo de¬sean mostrarse. Y lo más que puede encontrarse en un libro es la verdad del autor, no la verdad de todos los hombres. Analice. Estúdiese. El día que se conozca a usted mismo perfectamente, acuérdese de lo que le digo: en ningún libro va a encontrar nada que lo sorprenda. Piense esto: Si cada libro contuviera una verdad, una sola verdad nueva en la su¬perficie de la tierra, el grado de civilización moral que habrían alcanzado los hombres sería incalculable. Diseñada especialmente para los fans, la camiseta de manga larga Nike FC Barcelona 21/22 Stadium está hecha de tejido ligero y transpirable que te mantiene cómodo y fresco ya estés imitando a tus héroes en un 5 contra 5 o animándoles desde la grada. La gente que hasta experimenta difi¬cultades para escribirle a la familia, cree que la mentalidad del escritor es su¬perior a la de sus semejantes y está equivocada respecto a los libros y respec¬to a los autores.